Sostenibilidad

parallax background

Buscamos brindarles a nuestros clientes un servicio de primer nivel, que ofrezca seguridad y protección, con productos de larga duración y amigables con el medio ambiente. Reconocemos que la responsabilidad ambiental es fundamental para el futuro de la humanidad, por lo que nos interesa formar parte de la solución disminuyendo el impacto ambiental de las obras que construimos, así como el generado por la empresa en sus labores diarias.



NUESTRA POLÍTICA AMBIENTAL


Construcciones e instalacione Ventura es una empresa del sector construcción dedicada a la instalación de cerramientos perimetrales, obras a base de gaviones y de sistemas de postensado no adheridos. La empresa está comprometida con el desarrollo sostenible, observando en todo momento la normativa ambiental vigente y otros requisitos establecidos por partes interesadas, así como implementando acciones de mejora continua en su sistema de gestión ambiental que tengan como resultado un mejor desempeño ambiental de la empresa.
Para cumplir con estos compromisos la empresa establece los siguientes principios:
1. Respetamos y protegemos el medio ambiente en los lugares donde operamos previniendo y/o evitando su contaminación.
2. Realizar todas las actividades en cumplimiento con los requisitos legales ambientales aplicables, los requisitos voluntariamente asumidos por la organización, y los establecidos por las partes interesadas.
3. Identificar y abordar los aspectos ambientales significativos generados como consecuencia de las actividades que desarrollamos.
4. Concientizar, sensibilizar y capacitar el personal en temas ambientales.
5. Comunicar a los empleados, contratistas, subcontratistas, clientes y comunidad en general sobre los compromisos ambientales de la empresa.
6. Estamos comprometidos con la mejora continua del sistema de gestión ambiental para la mejora del desempeño ambiental.

NUESTRAS SOLUCIONES Y SU APORTE AMBIENTAL


CONTENCIÓN Y EROSIÓN


Las obras de contención y control de erosión con gaviones y geosintéticos, son obras cuyo objetivo es la conservación de los suelos, la estabilización de los taludes, el apropiado manejo de escorrentías, entre otras, que generan un impacto ambiental positivo. Son obras civiles o hidráulicas compatibles con el cuido del medio ambiente.

APORTE AMBIENTAL SISTEMA DE ESTABILIZACIÓN DE TALUDES Y SISTEMAS DE CONTENCIÓN Y EROSIÓN


  • Relleno de piedra: Al prescindir del concreto se reduce la huella de carbono de la obra.
  • Durabilidad: Las mallas para gaviones son fabricadas con alambre de acero con recubrimientos que aseguran una larga vida útil a la obra. Así mismo, contamos con geosintéticos que tienen una vida útil de hasta 75 años. Son fabricados con plásticos estabilizados para prevenir la degradación, soportando exposición al medio ambiente, a diferencia de los plásticos de un solo uso que comienzan a degradarse de inmediato.
  • Reutilización y reciclaje de material: Las piedras de gavión son reutilizables, y las mallas son de alambre de acero reciclable.
  • Calidad: Utilizamos productos de fabricantes comprometidos con el medio ambiente, con certificaciones como la ISO 14001.

Más Información

CERRAMIENTOS PERIMETRALES


Los cerramientos perimetrales son usados alrededor del mundo para proteger propiedades, empresas y bienes materiales en general. Es por ello que al fabricarse con altos estándares de calidad, permitirán obtener un mayor y mejor rendimiento a lo largo de los años, perpetuando todas las características que lo convierten en un recurso reutilizable y armonioso con el medio ambiente.

APORTE AMBIENTAL CERRAMIENTOS PERIMETRALES


  • Durabilidad: Fabricadas con alambre de acero galvanizado, y recubiertas con una pintura poliéster, las mallas son altamente resistente de la corrosión y con una larga vida útil.
  • Libre de mantenimiento: Al venir de fábrica recubierta con poliester, la malla, es libre de mantenimiento, y no requiere ser pintada en el campo. Esto elimina los riesgos ambientales asociados al uso de pinturas.
  • Reciclaje del material: Los cerramientos perimetrales de acero pueden ser reciclados.

Más Información

Sistemas de Postensado


El sistema postensado no adherido es una alternativa a los métodos constructivos tradicionales con importantes beneficios para el medio ambiente. Al diseñar con el sistema postensado, se pueden generar ahorros considerables en materiales, tiempo de construcción y costos de mantenimiento futuros de un edificio. Estos ahorros se traducen en un menor uso de material, lo que significa una reducción de la energía incorporada para una estructura, creando así una solución sostenible.

APORTE AMBIENTAL SISTEMAS DE POSTENSADO


  • Reducción en cantidad de concreto: El sistema de postensado permite reducir la cantidad de concreto requerido para una edificación. Esto se debe a que por sus características se pueden reducir las fundaciones del edificio, el tamaño de las columnas, paredes y losas de entrepiso. Todo esto se traduce en menos concreto requerido para construir la obra.
  • Reducción de acero: Los edificios postensados se diseñan para que la mayor parte de la carga sea resistida por el postensado no adherido, por lo que el refuerzo de acero pasivo se reduce, y por lo tanto permite una reducción en la cantidad total de acero requerido en la obra.
  • Larga duración: Es un sistema de concreto reforzado que está diseñado para asegurar la larga vida de las estructuras en concreto construidas con el sistema. Así mismo, el postensado no adherido es un sistema completamente sellado que lo protege el acero de factores ambientales corrosivos.
  • Reutilización de material: El cable de acero utilizado en el postensado no adherido es 100% reciclable.

Más Información
La calidad y durabilidad de nuestras soluciones ofrecen ventajas ambientales sobre las opciones en el mercado, . Tenemos un compromiso con el medio ambiente y los ciudadanos costarricenses, por lo que nos preocupamos por mejorar nuestros servicios y productos, cumpliendo altos estándares de calidad con un impacto ambiental reducido. Brindamos servicios integrales donde aportamos nuestro conocimiento técnico y de diseño, suministramos materiales y productos de excelente calidad, y damos un servicio de instalación con personal altamente calificado. Contamos con más de 10 años de experiencia y nos sentimos orgullosos de seguir contribuyendo con el desarrollo en el sector construcción a lo largo del territorio costarricense.