Geosintéticos

Geosintético


Los geosintéticos son productos fabricados a partir de polímeros que son transformados en fibras, láminas, perfiles, películas, tejidos y mallas. Existe una gran variedad de productos fabricados a partir de estos materiales, los cuales han sido desarrollados para ser utilizados en múltiples aplicaciones en la construcción civil y proyectos de infraestructura.

Aplicaciones:

Los geosintéticos se utilizan en la estabilización de taludes, control de erosión, refuerzo de suelos, en obras hidráulicas como diques y canales, reparación de pavimentos, y separación de materiales en carreteras.


Ventajas

  • Prolonga la vida útil de las construcciones donde se utiliza.
  • Resistente a probables daños durante su instalación.
  • Se adaptan a las irregularidades de los suelos.
  • Fabricados bajo un proceso controlado permite controlar las variables principales del producto.

Soluciones


Existen cuatro tipos que son los que más se utilizan primordialmente en el control de erosión y sistemas de contención, que son: las geomantas, los geo compuestos, las geomallas y los geotextiles tejidos y no tejidos.

Tipos de Geotextiles:


Mantos de control de erosión a largo plazo

Los mantos para el control de erosión son geotextiles constituidos por una viruta esponjosa, a base de fibras de polipropileno estabilizadas UV, que está unida a dos mallas en su superficie Los mantos de control de erosión tienen la suficiente resistencia para retener las partículas del suelo, y permiten el desarrollo de vegetación.


Ficha Técnica

Geosintéticos no tejidos livianos

Los geosintéticos no tejidos livianos son mantas de fibra de polipropileno punzonada para uso en obras civiles donde se necesite una alta capacidad drenante.


Ficha Técnica

Geosintéticos tejidos para obras civiles

Los geosintéticos tejidos son mantas de hilo de polipropileno tejidas para uso en obras civiles e infraestructura donde se necesite una baja elongación, y una alta resistencia a la tracción.


Ficha Técnica

Geodren:

Geocompuesto para drenaje con un núcleo formado por una geored de polietileno de alta densidad (PEAD) y adherida a dos geotextiles no tejidos.


Ficha Técnica