Viaje a Chile

Queremos compartir con ustedes detalles de nuestro viaje a Chile, donde visitamos las plantas donde se producen las mallas y paneles que utilizamos en nuestros proyectos de instalación.


El objetivo principal de esta visita fue la capacitación a nuestro personal, y llevar a cabo un proceso de mejoramiento de prácticas comerciales de nuestra empresa.  Como parte de la capacitación al personal se visitaron las plantas involucradas en la fabricación de las mallas y así conocer bien el proceso de manufactura. Como parte del proceso de mejoramiento de prácticas comerciales, visitamos el brazo distribuidor de las fábricas en Chile, y además se hicieron visitas de campo donde se vieron proyectos recientemente  instalados en las cercanías de la capital, Santiago. Primero se visitó la planta de trefilados de alambre ubicada en la ciudad de Talcahuano -planta certificada ISO9001:2008- donde se lleva a cabo el proceso de manufactura del alambre galvanizado, material con que se fabrican las mallas o paneles. Luego de conocer el proceso de fabricación del alambre de acero galvanizado, y los respectivos controles de calidad del proceso, viajamos a Santiago, Chile donde se ubica la planta que fabrica las mallas o paneles para cerramiento.

En esta planta se procesa el alambre galvanizado para confeccionar los paneles mediante el proceso de electro-soldado  doblado y finalmente la aplicación al recubrimiento con resinas de poliester.  Este acabado final es el que le da al producto una de sus cualidades más valiosas que es su resistencia a la corrosión, además de su belleza estética.

Una vez visto todo el proceso de fabricación de los paneles, se visitó la empresa encargada de la distribución de las mallas para todo Chile.  Durante esta visita intercambiamos prácticas comerciales con el objetivo de de llevar a cabo mejoramientos mediante la identificación y luego aplicación de las mejores prácticas comerciales. Como parte de este proceso de mejoramiento hicimos visitas al campo de proyectos con estas mallas.  Durante nuestras visitas de campo tomamos varias fotos, que son las que estamos compartiendo con ustedes.

La empresa Bekaert N.V. es accionista mayoritario del conglomerado de empresas INCHALAM, quienes fueron los que nos atendieron durante toda nuestra estadía en Chile.

 

 

  • Cerco  Pro® color verde

    Cerco Pro® color verde. Lugar: Supermercado Lider Express Ubicación: La Florida, Santiago Chile.

    Ver más

  • Cerco Pro® color verde de 3m de altura.

    Cerco Pro® color verde de 3m de altura. Ubicación: Peñalolén, Santiago Chile.

    Ver más

Comments are closed.